AGO
Lucas Alario se convertirá en refuerzo del Bayer Leverkusen, que aplicará la rescisión del contrato estimada en unos 18 millones de euros netos
Pese al enojo de River, el delantero ya posó con la camiseta del equipo alemán que con la transferencia no sólo beneficiará económicamente al Millonario, sino también a Colón y San Lorenzo de Tostado, club donde el Pipa jugó tres años y que cuenta con un porcentaje de su ficha.
Justamente, en las últimas horas se dio a conocer la historia del primer club del futbolista de 24 años. Se trata de San Lorenzo de Tostado, que está ubicado en una localidad del interior de Santa Fe, a 330 kilómetros de la capital. Esta humilde institución vive una verdadera revolución, ya que de concretarse la transferencia de su hijo pródigo recibirían casi 20 millones de pesos, cuando hace apenas siete años lo vendió a sólo 200 mil pesos.
Lucas Alario jugó tres años en San Lorenzo de Tostado y con 17 años fue transferido a Colón a cambio de 200.000 pesos. Sin embargo, la dirigencia tuvo la lucidez de retener parte de la ficha para una futura venta al exterior: le corresponde el 20% del porcentaje que percibirá Colón, que es el 40% del total del pase. Esa cifra, que rondaría los 20 millones de pesos, es lo que hoy por hoy podría cambiar por completo la historia de este humilde club que cuenta con 1500 socios, en una ciudad con 15.000 habitantes.
Un dato no menor es que los padres de Lucas Alario viven enfrente de la sede de San Lorenzo de Tostado, institución que cumplirá el 6 de mayo del año próximo su centenario y que prepara una gran fiesta en torno a la figura de su hijo pródigo. El club juega en la Liga Regional de Ceresina, pero el fútbol no es el único deporte ya que también se practica en el club básquetbol, hockey y natación./ Infobae/
Link permanente a la noticia: