OCT
El piloto, con Mercedes, logró hoy su cuarta victoria consecutiva, en el estreno del circuito ruso de Sochi, y aumentó su ventaja en el Campeonato Mundial cuando restan tres fechas para finalizar la temporada.
El alemán Nico Rosberg, su compañero de escudería, terminó segundo y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio de la carrera, que contó con la presencia del primer mandatario, Vladimir Putin.
Con el 1-2 en el Gran Premio de Rusia, el equipo alemán Mercedes sumó 566 puntos y conquistó la Copa de Constructores de forma anticipada. Por su lado, Hamilton logró el noveno triunfo en la actual temporada y el 31ro. de su historial en la F1, que lo tuvo como campeón en 2008.
La carrera en Sochi estuvo marcada por el emotivo recuerdo al piloto francés Jules Bianchi, que el domingo pasado quedó gravemente herido y todavía lucha por su vida, tras protagonizar un accidente en el autódromo de Suzuka, Japón.
Antes de comenzar a girar, los corredores realizaron un minuto de silencio frente al box del equipo Marussia en apoyo al francés, que también fue recordado con un mensaje sobre el asfalto y los cascos de los participantes: "Jules, todos te apoyamos".
La competencia en el moderno trazado ruso, de 5.872 metros, se disputó sobre 53 vueltas y fue cubierta por Hamilton en 1h.31m.50s.744/1000 a un promedio de 202,346 kilómetros por hora,. Rosberg terminó a 13s.567/1000 y Bottas a 17s.425/1000.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el inglés Jenson Button (McLaren), el danés Kevin Magnussen, con una unidad similar, el español Fernando Alonso (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, ambos con Red Bull, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).
En esta oportunidad, abandonaron el iinglés Max Chilton de Marussia y el japonés Kamui Kobayashi de Caterham.
Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos con 291 puntos, seguido por Rosberg (274), Ricciardo (199), Bottas (145) y Vettel (143).
La próxima competencia será el Gran Premio de los Estados Unidos, en el circuito de Austin, Texas, el 2 de noviembre.
Link permanente a la noticia: