DIC
El santafesino tuvo una temporada excepcional, con varios podios en diferentes competencias y una nueva marca personal. Los Panamericanos, la Diamond League y el Mundial de Atletismo, sus puntos más altos del 2015. Ya está clasificado para los Juegos Olímpicos. - See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/es-olimpia-german-chiaraviglio/#sthash.1t3z9Hhg.dpuf
Qué año ha sido para Germán Chiaraviglio este 2015 que ya está dando vuelta la esquina para cambiar de numeración. Tremendo desempeño del saltador argentino que le ha valido vivir la mejor temporada de su carrera y ser reflejada con la premiación del Olimpia de plata, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos en la ceremonia llevada a cabo el martes pasado.
El garrochista santafesino de 28 años, comenzó con una gran tercer puesto conseguido en mayo en la Diamond League de Doha, con 5,60 metros como registro en el torneo. Intentó subir la marca diez centímetros más, pero no pudo. De todas maneras, era un gran arranque de temporada para él. Un mes después, lo lograría en el marco del Sudamericano de Mayores en Lima, Perú, donde sí pasó con su garrocha la línea de los 5,70 metros, consiguiendo no solo el oro en el campeonato sino la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que esa era la marca mínima para ingresar a la cita del año que viene
En el mes de julio, compitió en los Panamericanos de Toronto, donde tuvo un brillante rendimiento. Germán obtuvo el mejor salto personal de toda su vida, alcanzando los 5,75 metros, pero no pudiendo ganarle al canadiense Shawnacy Barber, que llegó a 5,80. No obstante, la medalla plateada quedó para él y la enorme satisfacción por el estupendo trabajo.
Llegaría en agosto una revancha personal: se reencontraba con el estadio “Nido de Pájaros” de Beijing, aquel de la mala experiencia en 2008, en los Juegos Olímpicos. Era el Mundial de Atletismo que lo traía nuevamente hasta ese lugar. Con otro salto de 5,70 se le posibilitó la clasificación a la gran final. Se quedó con 5,65 en la definición, pero se la jugó con todo para volver a pasar su récord, subiendo quince centímetros la marca obtenida hasta ahí. Los intentos nulos no le permitieron seguir subiendo. Otro gran certamen para su año.
Por último, y no menos importante, en septiembre Germán ganó el Palio Citta della Quercia, en Rovereto, Italia, con una marca algo menor a lo que venía demostrando (5,51) pero que le fue absolutamente suficiente para ser campeón. Dos días después, en la Diamond League de Bruselas, donde finalizó en la novena colocación, por una altura saltada de 5,40, quedando por primera vez lejos del grupo selecto de candidatos que venía protagonizando el año.
Por todo esto, por un talento bárbaro y por una carrera extensa que lo hace llegar a lo que ha alcanzado hasta acá, Germán Chiaraviglio es el Olimpia de plata en atletismo.
deportv
Link permanente a la noticia: