JUL
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este martes en el Club Regatas de la ciudad capital becas a deportistas y entrenadores de alto rendimiento, y un aporte excepcional a los atletas clasificados para los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en Brasil por un total de 1.800.000 de pesos.
“Apostamos al deporte y al trabajo que hacen las instituciones deportivas, porque creemos que no es solo una función del Estado. La tarea de base que se realiza allí es clave para que tengamos esta pirámide tan extendida, con una base tan amplia de niños y jóvenes que practican distintos deportes y que luego en un esquema de competencia van sobresaliendo”, indicó el gobernador. “El deporte es fundamental para la formación integral de una persona, de un niño, y nos da grandes enseñanzas para todos los campos de la vida personal y social”, agregó.
Lifschitz reconoció que “hay deportes que tienen más visibilidad. Los que nos representen en el fútbol, básquet, o hockey femenino tal vez tengan más repercusión mediática; pero el esfuerzo en cada una de las disciplinas del deporte es igualmente meritoria y por eso este reconocimiento que más allá de lo económico tiene que ver con lo humano, lo emotivo, con expresar lo importante que es para la sociedad modelos a imitar en el deporte”.
“Es una forma de expresar nuestro apoyo y reconocimiento; la valoración del deporte y de los deportistas, de los atletas que le dan nombre y apellido y le dan cara y cuerpo a cara una de las disciplinas y equipos, que nos van a representar en los distintos escenarios del país y el mundo y que muchos nos van a estar representando en Río”, expresó.
“Estamos hablando de personas que han desarrollado una carrera desde muy jóvenes, con esfuerzo, sacrificio, mucha disciplina y renunciando a muchas otras cosas, tratando de superarse permanentemente. Todo ello vale para el deporte como para la vida, para los niños y los jóvenes”, señaló.
LAS BECAS
En primer lugar, el gobernador y las demás autoridades entregaron las becas por Excelencia Deportiva a los deportistas presentes en atletismo, Valeria Chiaraviglio; en altetismo adaptado, a Ever Cáceres; en básquet adaptado, Eliana Velazco; en judo, a Andrés Legallais (entrenador) y en natación adaptada a Bruno Lemaire, a Sergio Zayas (H) y a Sergio Zayas (entrenador). Los beneficios también comprenden en judo a Samantha Da Cunha, en lucha a Iván Burtovoy y José Francisco Bouvier (entrenador); en natación adaptada a Claudio Balaudo (entrenador) y en taekwondo a Alexis Arnoldt.
Después, recibieron en persona las becas en atletismo Germán Chiaraviglio; en básquet adaptado María Itatí Castaldi y Adriana Motura; en natación Santiago Grassi, Julia Sebastián, Roberto Ortíz (entrenador de Julia Sebastián) y Adrián Tur (entrenador de Santiago Grassi), y en tiro Claudio Fournel (entrenador de Amelia forunel). Hay que sumar entre los beneficiados, no presentes en la ceremonia: en atletismo a Roque Ríos (entrenador de Germán y Valeria Chiaraviglio); en básquet adaptado a Mariana Capdeville y Silvia Linari; en canotaje a Rubén Voisard Rézola; en ciclismo adaptado a Mariela Delgado y Daniel Capella (entrenador de Mariela Delgado); en rugby a Nicolás Bruzzone; en tiro a Amelia Fournel y en vóleibol a Georgina Klug (beach voley) y Fernández Josefina.
Link permanente a la noticia: