JUL
El santafesino Germán Chiaraviglio, consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de lograr estar entre los 32 clasificados que participarán de la competencia.
El destacado garrochista, que compitió en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, se encuentra actualmente en Italia, entrenando con su director técnico, el entrerriano Javier Benítez, buscando la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a Tokio, y con el objetivo de hacer un buen papel.
Tal como se informó, se cerró el plazo para para establecer registros que permitieran lograr los índices olímpicos establecidos por World Athletic para las 48 disciplinas que se disputaran en los JJOO Tokio 2020+1. Germán, como señalamos, obtuvo el puesto 28 sobre 32 disponibles en salto con garrocha.
En la presente temporada, con 34 años de edad, Chiaraviglio se consagró campeón Sudamericano en Guayaquil, con una marca de 5.55 metros, mientras que, en el Gran Prix Sudamericano, en Concepción del Uruguay, hizo una marca de 5.60, y se quedó también, con la medalla de oro.
Link permanente a la noticia: