JUN
Ginóbili: "En el mismo lugar del año pasado"
Ginóbili se mostró muy feliz por "haber jugado un muy buen partido y ayudar a que el equipo gane", pero paró la bola y fue cauto. "En el 2013 también nos pusimos 1-0 y luego perdimos. No jugamos bien y vamos a tener que estar mejor el domingo", señaló.
Manu Ginóbili tiene la capacidad para valorar todo en su justa medida. Nunca se va a los extremos, sobre todo después de una victoria. Sabe que el trabajo está lejos de haberse completado. Si bien la victoria en el primer partido de las finales, 110-95 ante Miami, le sacó una sonrisa, el bahiense en consciente de que falta mucho. Sino, basta con repasar la historia del 2013. "A esta altura estamos en el mismo lugar del año pasado, 1-0 arriba. Ellos siempre vuelven y ajustan", señaló Gino después del juego 1. No hace falta recordar lo de la temporada pasada: pese al 0-1, el Heat ganó el juego 2 y se coronó campeón tras estar 2-3 abajo.
Ginóbili salió con la determinación de cambiar la cara después de las últimas finales que lo tuvieron lejos de su mejor nivel, sobre todo en los últimos dos juegos. No sólo cumplió, sino que brilló, sumando 16 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes (primero con al menos 15, 5 y 5 en esos rubros en una final desde el banco tras Michael Cooper en 1982), 3 robos y una tapa. De todo, como siempre. ¿Redención? "Tuve un par de buenos juegos en aquella serie, pero jugué muy mal en las derrotas y eso me hirió, por supuesto. Estoy muy feliz de haber hecho un muy buen partido hoy (por el jueves) y, en especial, por sentir que ayudé a que el equipo gane", destacó.
Claro que ya hay que poner la cabeza en el segundo, el domingo y otra vez en San Antonio. Y hay cosas a corregir, sobre todo las pérdidas (23 en total, 19 en los primeros tres cuartos). "Casi 20 pérdidas en tres períodos en demasiado, sobre todo contra un equipo como ellos. Como dijo Tony (Parker), tuvimos suerte y son cosas que pasan. Nos quedamos con una victoria que parecía impensada a los 40 minutos. Danny (Green) calentó la mano, Tony y Leonard también sumaron. Si metés 6-6 triples en el cierre, estás en una buena posición. Y si el mejor de ellos sale (por LeBron James, acalambrado en el final), también ayuda. No debemos estar satisfechos por esta victoria. Es bueno estar 1-0, por supuesto, pero no jugamos muy bien y vamos a tener que estar mejor el domingo", remarcó.
Ni mucha ni poca. La medida justa de felicidad por dar el primer paso, pero la frialdad para reconocer que todavía faltan tres para el objetivo. Manu sabe dónde enfocarse. El domingo va por más.
Link permanente a la noticia: