MAY
El Aurinegro derrotó en el quinto y decisivo juego a Belgrano de San Nicolás por 74-70 y se metió en las semifinales del certamen.
El elenco santafesino se medirá con Lanús en una serie al mejor de cinco juegos, en la que contará con ventaja de localía.
Un desarrollo infartante, cambiante, lleno de adrenalina e incierto hasta el último segundo. Central hace historia en el baloncesto ceresino, de la Asociación Noroeste Santafesino, la Provincia de Santa Fe y a nivel nacional. Un estadio colmado al máximo vivió, sufrió y hasta dejó algunas lágrimas, a partir de un triunfo memorable.
¿ El partido ? … a pocos le importa, porque el resultado conmueve a propios y extraños, pero es necesario subrayar que, los dirigidos por Lancellotti sufrieron el trámite, a partir de un flojo andar colectivo.
Pero la actitud, el sentido de pertenencia y el coraje en el rectángulo dieron vuelta un score que asomaba muy difícil de revertir. Belgrano mostró aplomo, solidez y pasajes de buen juego, pero no lo supo resolver. Las ganas y el hambre de gloria del Aurinegro se lo llevaron puesto definitivamente.
Segmentos diferenciados, tendencias que parecían acentuarse y no fueron tales, nerviosismo y un ritmo frenético, ilustraron el quinto punto de una serie apasionante.
¡¡¡ Histórico … Central a un paso del ascenso !!! y más allá del resultado de la fase ante Lanús, el básquetbol le estará siempre agradecido.
Síntesis
CENTRAL 74 (3) – BELGRANO (SN) 70 (2)
Estadio “Raúl Braica”
CENTRAL: Vittar (16); González (10); Lizárraga (3); Benítez (19); Martínez (20); Salicrú (3); Quintana (3); Buticci; Solís; Milanesio; Fito; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
BELGRANO (SN): Ignacio Fernández (3); Ríos (22); Lete (9); Dose (4); Fioretti (5); Víctor Fernández (10); Dentis (11); Toranzo (4); Camino (2); Vega; Rodríguez; Oviedo. DT: Ángel Cachari.
Árbitros: Pérez-Martínez- Saravalli (Asociación Cordobesa).
Fuente: Prensa Central de Ceres.
Link permanente a la noticia: