MAR
La púgil argentina derrotó por puntos en 10 rounds (unánime) a la estadounidense Kimberley Connor.
Dicho evento se realizó este sábado 18 de marzo en el Club Gimnasia de la ciudad de Vera.
La argentina Victoria Bustos, campeona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), conservó anoche el título al superar por puntos en 10 rounds (unánime) a la retadora estadounidense Kimberley Connor, en un combate que se disputó en el Gimnasia Fútbol Club de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.
El jurado (todos argentinos) falló el pleito con los siguientes guarismos: Omar Fernández 97-93; Néstor Savino 99-91 y Juan Carlos Palmieri 96-94. La rosarina Bustos se quedó con el cinturón ligero de la FIB, en forma legítima en una pelea de discreto nivel. Tuvo como rival a una veterana púgil que mostró enjundia pero no estuvo precisa para conectar golpes, por lo que la campeona hizo prevalecer su contragolpe para quedarse con la victoria.
"La Leona" Bustos (17-4-0/ 0 ko), de 28 años, expuso por cuarta vez el cinturón ligero FIB, que capturó en septiembre de 2013, al superar a la porteña Ana Laura "La Monita" Esteche. Connor (12-3-2/ 5 ko), de 36 años, es oriunda de Little Rock, Arkansas.
Link permanente a la noticia: