AGO
Con tan solo 19 años, Joana Palacios no tenía adonde entrenar y se convirtió en competidora olímpica. Conoce su historia
Joana Palacios es una joven rosarina de 19 años, que participó en la categoría de 63 kilos en la especialidad de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Si bien salió cuarta en su grupo, logró levantar un total de 190 kilos, con 83k en arranque y 107 en envión, por lo que superó su propia marca personal por 7 kilos.
“Estoy muy contenta, además de muchos nervios. Pero lo supe manejar bien. No fue mi mejor torneo, pero lo viví bien”, confesó Palacios.
La historia de la deportista es todo un ejemplo, porque hasta hace muy poco tiempodebía entrenar al aire libre por falta de una infraestructura adecuada.
Ella se entrena debajo de una tribuna del Estadio Municipal de Rosario desde hace varios años, y según explicó, le resulta complicado no contar con las condiciones mínimas que una deportista de ese nivel necesita.
“Me gustaría estar concentrada en un lugar, con un entrenador de nivel, comer y entrenar. Se me hace difícil porque hago las cosas de la casa también. Ahora tengo un lugar para entrenarme, pero mucho tiempo lo hice al aire libre, algo que se complica en invierno”, comentó.
La pesista consiguió la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 de Georgia 2016, salió tercera en el Sudamericano Senior, cuarta en el Aquece Río Test Event de Rio de Janeiro, entre otros títulos.
Link permanente a la noticia: