Estas en: Espectáculo » Baglietto y Garré y su vuelta al Luna Park: "Invitamos a la gente a celebrar nuestro presente, no a llorar por lo que fuimos"
03
AGO
AGO
La dupla habló con Teleshow antes de cerrar su serie de presentaciones el próximo 7 de agosto
Hace 25 años, Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré recorrieron la Argentina con su música y esa gira marcó un antes y después en sus carreras y en su público. Ahora, la dupla se prepara para cerrar una serie de presentaciones en Capital Federal y el interior del país. Empezaron en el Ópera, pasaron por Córdoba, Mendoza y Rosario y terminarán el 7 de agosto en el Luna Park. Pero ellos no quieren convertir el recital en un "homenaje" a lo que pasó en 1989.
"Ni siquiera sabíamos que habían pasado 25 años", reconoció Garré a Teleshow: "Nos dimos cuenta cuando nos dijeron. Pero en estos shows no son para recordar ni repasar ni hacer una especie de aniversario. Es una cosa completamente diferente. Invitamos a la gente a celebrar nuestro presente, no a llorar lo que fuimos".
La idea de volver a tocar juntos apareció el año pasado cuando se cruzaron en varios eventos y se subieron al escenario algunas veces. La presión de sus seguidores en las redes sociales hizo el resto. Cuando tuvieron un hueco en sus agendas, se juntaron y rápido definieron cómo serían las presentaciones: "El primer ensayo, el director musical Guido Martínez trajo una guitarra e hicimos la lista de temas rapidísimo. Todo lo armamos así. Este espectáculo es integralmente a dúo, nunca cantamos así salvo a principios de los 80".
"No laburamos de compromiso. Hubo espacio para la creación porque desde el vamos nos planteamos redimensionar las canciones", agregó Baglietto para explicar los nuevos arreglos de clásicos como "Se fuerza la máquina" y "La vida es una moneda", entre otros. Hubo pocas pautas a la hora de trabajar: buscar en la simpleza y no ser tan pretenciosos como en los 80. "Esa década fue contradictoria porque por un lado había una especie de obsesión con la profundidad, no era 'hagamos cosas livianas'. Y por otro lado, yo, para no generalizar, perdía el foco de lo que era realmente importante y lo qué no lo era. En esa cosa de darle tanta atención de cómo te peinabas o cómo sonaba el tambor, por ahí perdíamos de vista la verdadera esencia de la música", explicó.
El dúo subirá al escenario del Luna con Guido Martínez en bajo y contrabajo, Mariano Delgado en guitarras y charango, Julián Baglietto en batería, Víctor Carrión en vientos, Adrián Charras en teclados y Diego Alejandro en percusión. "No hay invitados porque es un proyecto nuestro", expresó Garré, antes de que Baglietto hiciera una descripción del recital: "Este show tiene particularidades muy distintivas. Suena bastante bien, está bastante bien tocado, bastante bien cantado y las canciones son lindas. Esa es la base".
Link permanente a la noticia:
Comentarios: