El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
08
DIC

Cacho Castaña sigue peleando por su vida en el Sanatorio de Los Arcos en Palermo. El cantante de 72 años está consciente y entiende la situación delicada que atraviesa en este momento. Al respecto, el doctor Alfredo Cahe señaló: "Me reconoció y le hablé. Empezó a entender qué es lo que le pasa. Lo importante es que se conectó con la realidad".

En diálogo con el diario Muy, el médico explicó que hubo una mejoría en el cuadro de salud del intérprete: "Estamos hablando de un avance importante dentro de la delicadeza de su cuadro. Cacho recobró los sentidos y hasta me reconoció. Por supuesto que no puede hablar por la traqueostomía y sus complicaciones respiratorias. Pero comprendió a la perfección lo que se le dijo".

"La etapa del coma farmacológico ya se superó y ahora vamos por más. Dentro de su estado de consciencia, está tranquilo gracias a la ayuda de los calmantes. Comprende bien el significado de este proceso en el que está inmerso. No es que despertó e intentó desconectarse los cables", agregó Cahe.

Otro aspecto positivo es que Cacho "ya no tiene ningún cuadro infeccioso". Por otra parte, la semana pasada le habían colocado un botón gástrico para que pudiera recuperar peso, pero todavía es muy pronto para medir la eficacia de ese procedimiento: "Soy optimista aunque aún no hubo grandes cambios. La etapa de recuperación de masa muscular y movilidad es lo que sigue, de hecho ni bien logremos estabilizarlo los traumatólogos iniciarán su rehabilitación".

El equipo médico había tomado la decisión de trasladarlo a un centro de rehabilitación de alta complejidad para que comience a realizar un tratamiento de fisioterapia o kinesiología, pero por el momento retrasaron esa decisión: "El problema es que no había cama en la clínica elegida. Mi condición para el cambio era internarlo en una sala de terapia intensiva o solo había habitaciones comunes. La idea es que se concrete para finales de esta semana, una vez que el establecimiento que acordamos con Marina (pareja de Castaña) disponga del espacio adecuado para él".

El 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Un día más tarde fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección pulmonar. El 17 de noviembre lo sometieron a una traqueostomía para mejorar su cuadro respiratorio. El 25 de noviembre lo volvieron a operar porque se dislocó la cadera. El 28 de noviembre le colocaron un botón gástrico.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera