OCT
La piedra del escándalo en la separación de The Beatles parece que no fue tal. Paul McCartney considera ahora que Yoko Ono no fue la responsable de la separación de Los Fabulosos Cuatro de Liverpool.
La piedra del escándalo en la separación de The Beatles parece que no fue tal. Paul McCartney considera ahora que Yoko Ono no fue la responsable de la separación de Los Fabulosos Cuatro de Liverpool, según reconoce en una entrevista de televisión que adelantó ayer el periódico británico "The Observer". La declaración de McCartney seguramente abrirá una nueva polémica entre el círculo más allegado al universo Beatle, y, desde ya, entre sus fans acérrimos de todo el mundo.
"Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada”, afirmó el cantante y bajista, de 70 años, que aseguró que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos.
En una entrevista de una hora realizada por el veterano periodista David Frost para el canal Al Jazeera en inglés, que se emitirá en noviembre, McCartney asegura que Lennon nunca hubiera escrito "Imagine" si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono.
"Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de las cosas", destacó el autor de "Yesterday".
Y agregó: "Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse, en verdad era el tiempo para que John se fuera, porque igualmente se iba a ir”.
Durante la entrevista, McCartney habla además de la pérdida a los 14 años de su madre y su experiencia como padre y también como abuelo, que califica como "lo más guay" que le ha pasado, en alusión a la alegría que siente por vivir una situación que no esperaba. McCartney también habló de lo duro que fue para él perder a su esposa Linda, quien murió en 1998 a causa de un cáncer.
También reconoció que, a pesar de tener más de 50 años de trayectoria en la música, se sigue considerando "un joven trabajador".
El cuarteto de Liverpool, considerado una de las mejores bandas de la historia y que grabó hace 50 años su primer simple, se disolvió en 1970 y sus integrantes lograron exitosas carreras.
Sin embargo, siempre circuló la información que uno de los motivos principales de la separación del grupo había sido la influencia que Yoko Ono, mujer de John Lennon, había ejercido sobre él.
En el estudio
Paul McCartney está en pleno proceso de un nuevo disco. El material, que sucederá a "Kisses on the Bottom" contará con la producción de Ethan Jhons, quien se destacó por su labor junto a Amy Winehouse y Kings of Leon. "Este es un disco muy diferente. Suena genial", destacó el entusiasmado productor.
Link permanente a la noticia: