ABR
Moderado, el actor más popular criticó al oficialismo y a la oposición por la crispación del debate. "Se ponen muy agresivos de ambos lados", sostuvo. Además, se mostró preocupado por la educación y la inseguridad
Como pocas veces lo hizo, Guillermo Francella opinó extensamente sobre política y la coyuntura. Calificó, entre otras cosas, de "fundamentalismo" las posiciones que mantienen los opositores y los oficialistas, cuestionó la falta de diálogo entre el kirchnerismo y la oposición, y señaló que en las discusiones la gente "se pone muy agresiva".
"Esta cosa fundamentalista de la oposición y del oficialismo a ninguno le cae bien, estoy seguro. Así no se puede conversar. Hay un fanatismo que no le hace bien a nadie", sostuvo en una entrevista con el diario El Cronista.
En esta línea, el actor señaló que "ambos lados" se "ponen muy agresivos" a la hora de la discusión y el debate político. "Laboralmente no nos permitimos tocar temas porque es peligroso. Está muy loco todo. Hay una grieta fea. Si estoy trabajando co alguien y se tocan temas politicos, discutimos y se genera algo raro", opinó. Y concluyó: "Si pensas distinto, te convertís en un fanático de Videla y sos un torturador. Es raro de ambos lados. Y genera mucho cansancio".
Por otra parte, Francella caracterizó a los partidos no kirchneristas y su encerrona para construir un proyecto distinto al gobernante. "La oposición está un poco atomizada.No hay tantas alternativas, o una que pueda identificar como la opción para enfrentar al Gobierno. Son muy antagóncios entre sí. Y, si no hay un principio en común y sólo se juntan para unir fuerzas, es atar con alambre".
En particular, el comediante sostuvo que lo ve "bien" en sus aspiraciones presidenciales al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y señaló que Mauricio Macri "ha hecho cosas muy buenas". Pero también destacó medidas impulsadas por el Gobierno, como la Ley de Propiedad Intelectual y de Derecho a la imagen, que beneficieron en alguna medida a los actores. En este sentido, evitó definirse por un candidato de cara a las próximas elecciones.
Sobre los asuntos pendientes, se mostró preocupado por la educación, al afirmar que "está obsoleta por donde se la mire". Pero también por la inseguridad.
"La inseguridad es un flagelo al que no le encuentran la vuelta. Es muy feo lo que estamos viviendo. Creo que tiene que haber medidas importantes para evitar esto", consideró
Link permanente a la noticia: