18
NOV
NOV
Un abogado lo denunció por el incidente que el cantante protagonizó con la bandera argentina en el escenario de River Plate
En el fuero donde habitualmente los nombres que aparecen son los de funcionarios públicos investigados por casos de corrupción, es llamativa la irrupción de Justin Bieber. Un abogado, llamado Jorge Alberto Estrada, denunció al joven cantante canadiense que pasó por la Argentina hace unos días. Y en la carátula del expediente aparece el delito: Revelación de secretos políticos y militares, contemplado en el artículo 222 del Código Penal.
Ese artículo dice: "Será reprimido con reclusión o prisión de uno (1) a seis (6) años, el que revelare secretos políticos, industriales, tecnológicos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación. En la misma pena incurrirá el que obtuviere la revelación del secreto. Será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina"
La segunda parte del artículo es la que le corresponde a Bieber porque la denuncia estableció que había tenido una actitud despectiva hacia la bandera argentina.
Estrada leyó una nota en los medios y a partir de eso hizo la denuncia. El abogado denunciante dijo que lo que hizo Bieber "muestra un profundo menosprecio por nuestra bandera haciéndolo ostensible ante decenas de miles de jovencitos que ven cómo su 'héroe' tira a la basura nuestra bandera. Esa actitud se convierte así en un gravísimo delito de peligro social, por cuanto su exhibición descarada y más que pública no puede sino dejar huella en las mentes por demás inmaduras de los chicos que asistieron al recital y los muchos miles que estarán viendo el video en You Tube. Y mal puede ignorar el irrespetuoso jovenzuelo que se trataba de nuestra bandera, porque los colores son universalmente conocidos a nivel mundial aunque más no sea por la difusión del fútbol".
El caso lo tiene a consideración el juez federal Luis Rodríguez, quien citó a Estrada para que ratifique su denuncia. Una vez cumplido ese trámite, el juez le enviará el caso al fiscal Ramiro González, quien debe determinar si hubo o no delito.
El denunciante de Bieber señaló en su presentación que "no se debe soportar un atropello de esta magnitud, aunque más no fuere por respeto a muchos compatriotas que dieron su vida en la defensa de nuestro pabellón. No se puede ni se debe –dijo Estrada– pretender desconocer o disminuir las consecuencias deplorables que acarrea este accionar. Como padre y abuelo que soy, yo no lo permito".
Link permanente a la noticia:
Comentarios: