JUL
Todo el detrás y el delante de escena de la fiesta en el Luna Park por el final de Avenida Brasil.
El Luna Park se vistió con la “verdeamarela” para despedir a la telenovela Avenida Brasil, el suceso televisivo emitido por la pantalla de Telefe. Como toda fiesta, abundó el color y las postales para el recuerdo. Porque aunque estemos en plena época de instancias definitorias del Mundial 2014, la rivalidad entre Argentina y Brasil quedó a un lado gracias a la ficción producida por Rede Globo.
La previa comenzó temprano, alrededor de las 14 horas, cuando decenas de fanáticos, en su mayoría adolescentes, se agolparon frente a la puerta del estadio para poder conseguir un lugar en primera fila, bien cerca de los ídolos brasileños.
El merchandising estuvo a la orden del día y en la vereda del Luna los vendedores callejeron vendían la remera en un precio que escilaba entre los 50 y los 80 pesos. Por supuesto, la cara de Jorgito (Cauã Reymond) monopolizó la imagen de la mayoría de las prendas que estaban a la venta.
El primero en llegar a la "Alfombra roja" fue Marcos Caruso (Leleco Araújo), que saludó a los fanáticos que victoriaban el nombre de su personaje en la vereda. Arribó en un auto de negro de alta gama, vestido de impecable etiqueta, en contraste total al querido "Leleco". El segundo en llegar al Luna Park fue Alexander Borges (Carlitos/Dudú), que fiel a su personaje, se abalanzó sobre la platea femenina, que gritaba por él desaforadamente.
La tercera en arribar al Luna Park fue la actriz Vera Holtz, que dio vida a la entrañable Mamá Lucinda. Elegante, caminó por la alfombra roja saludando con timidez y asombro a los que la victoreaban en la vereda. Y la ovación fue en aumento cuando Marley la presentó sobre el escenario. "Las chicas en Argentina me pedían que les ponga la mano en el corazón para que sienta la emoción que sentían al verme", relató Mamá Lucinda contando como el público argenitno se identificó con su personaje.
A esta altura, las redes sociales explotaban con la previa del episodio final de Avenida Brasil: en una hora se emitieron más 200 mil tuits con el hashtag #AvenidaBrasil, y el evento metió dos TT (#MamaLucinda y #NinaYJorgito) en el listado global de Twitter.
"Muchas gracias, estoy muy feliz de estar acá con ustedes...", saludó Nina cuando Marley la recibió Marley sobre el escenario, y como en una especie de homenaje a Soda Stereo, gritó al público:"¡Gracias totales!". La actriz que interpretó a Nina, que no estuvo presente en la conferencia de prensa que tuvo lugar el lunes a la tarde, lució su nuevo look: abandonó el pelo corto típico de su personaje y ahora luce el pelo largo, de color castaño con reflejos.
"Nunca me pasó esto de que las mujeres griten por mí. Tampoco tuve muchas novias", afirmó con ¿falsa? humildad el galán brasileño y contó que terminó siendo actor de casualidad. "yo me imagino que tu vida debe ser siempre así, con la gente gritándote todo el tiempo por la calle. Te invito a que salgas a correr por Buenos Aires...", lo desafió Marley. Y para el deleite de sus fanáticas, Jorgito juró que le encantaría trabajar en Argentina, tanto haciendo una novela o haciendo cine.
El éxtasis de la noche llegó cuando las chicas de la hinchada le pidieron a Cauã que se pare y que "mueva la colita", sin embargo el galán sólo se paró y saludó con timidez a todas las que clamaban por él. "Lo único que tiene que hacer es sonreir para que todas se pongan a gritar", se asombró Marley entre risa. En esta época de selfies y recuerdos cibernéticos, Jorgito sacó su celular y grabó a todos los fanáticos argentinos que gritaban por él, todo para llevarse a Brasil el recuerdo de una noche llena de emoción.
"Quedamos muy felices y muy contentos de haber podido contar una historia como la que contamos en Avenida Brasil", informó Nina sobre el final de la previa. Y entonces llegó el momento que todos esperaban, tanto los que gritaban en el Luna Park, como los que estaban en la vereda del estadio y los que siguieron todo desde la pantalla del televisor: luego de una cuenta regresiva, el episodio final de Avenida Brasil, que comenzó minutos antes de las 23 horas. Y entonces todos se dispusieron a ver el descenlace de la apasionante historia.
La fiesta terminó a todo ritmo con los brasileños Lino Krizz y Robson Moura cantando en vivo "Vem Dançar com tudo", ese que con el pegadizo estrillo "Oi, oi, oi" musicalizó los dramas y las alegrías deAvenida Brasil, una novela que cosechó miles de fanáticos en estas latitudes y que, en pleno Mundial, unió a argentinos y brasileños gracias a los pormenores de una historia de amor.
Link permanente a la noticia: