DIC
La actriz tenía 78 años y sufría una enfermedad. Triunfó en Hollywood y un tiempo después le dio la espalda a la meca del cine y regresó a Europa. El fallecido líder de Sumo le había dedicado su tema “TV Caliente”.
La actriz Virna Lisi, una de las divas del cine italiano de los años 60, murió el miércoles a los 78 años tras una larga enfermedad, según confirmó su hijo hoy a medios italianos.
Lisi fue una de las actrices más emblemáticas de la tradición cinematográfica italiana. Muchos argentinos menores de 40 años la conocieron gracias a la canción "TV Caliente" que Sumo, la mítica banda encabezada por Luca Prodan, incluyó en su disco "Llegando los monos".
Lisi debutó en la gran pantalla a los 17 años con "Napoli canta" (1953). Entre sus primeros trabajos figuran filmes como "Questa la vita", junto a Totá, o "Eva", con Jeanne Moreau, o "El tulipán negro", junto a Alain Delon.
A mediados de los 60, la rubia actriz dio el salto a Hollywood, donde trabajó entre otros al lado de Jack Lemmon y Tony Curtis en comedias como "How to Murder Your Wife" o "Not with My Wife, You Don’t!" o junto a Frank Sinatra en el drama "Assault on a Queen".
Después, dio la espalda a la meca del cine, entre otros motivos porque le parecía que los contratos no eran justos, y regresó a Europa.
En 1994 se alzó con el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes por su papel de Catalina de Médicis en el drama francés "La reina Margot". Diez años después, los Globos de Oro le rendían homenaje con un premio a su trayectoria.
TV Caliente, el tema que le compuso Luca Prodan
Link permanente a la noticia: