SEP
Tendría una neumonía producto de un virus. "Está bien y de buen humor”, dijo su mujer. Fue hospitalizado por una descompensación y le realizan chequeos.
El cantante Ramón "Palito" Ortega pasará la noche en la Fundación Favaloro, donde se encuentra en observación desde esta tarde tras sufrir una descompensación, afirmaron sus familiares.
Según informó su mujer, Evangelina Salazar , el músico y productor tendría una neumonía provocada por un virus, aunque está “bien y de buen humor”.
Si bien está siendo sometido a chequeos médicos, sus allegados descartan que se trate de problemas cardíacos.
“Se habla de la posibilidad de una neumonía, pero vamos a ver. Quedó internado, no sé hasta cuándo'', dijo a la prensa su mujer en la puerta de la fundación.
Ortega “llegó de Los Ángeles hace dos días y ese mismo día se fue a hacer un show. Después se fue a ver unas cosas en el campo donde tiene el estudio de grabación y hoy me dio la noticia de que volvía antes porque no se sentía bien”, relató Salazar, quien acompaña a Ortega desde hace 45 años.
El músico se trasladó por sus medios al centro médico con más de 39 grados de fiebre y dolor en el pecho. Según su mujer, “los problemas del corazón están descartados. Le estaban haciendo radiografías y otros chequeos más que ahora voy a averiguar”.
Su hijo Sebastián abandonó las oficinas de su productora Underground para dirigirse a la Favaloro, junto con sus hermanas Julieta y Rosario, para acompañar a sus padres.
Ortega regresó la semana pasada de Estados Unidos, donde estuvo grabando su nuevo disco, que contendrá canciones nuevas y la participación de una serie de invitados especiales y amigos de toda la carrera.
Link permanente a la noticia: