MAY
Enrique Pinti habló anoche en el programa de Fantino. Defendió a Florencia Peña, dijo que está alejado del monólogo político, y que "lo de Lanata es un show televisivo con denuncia".
Con su habitual cuota de ironía y crítica política, Enrique Pinti pasó anoche por "Animales sueltos", el programa que conduce Alejandro Fantino por las noches de América.
No se calló nada. Si bien dijo que está alejado del monólogo político, dijo que siente que lo quieren "como un loco borracho hablando de política" al que quisieran ver "hablando de la bóveda de Báez o de la chacra de Lilita”. Señaló que "lo de Lanata es un show televisivo con denuncia" y defendió a Florencia Peña de los ataques en su contra por su simpatía con el kirchnerismo.
Alejado desde hace varios años de los monólogos de humor político, Pinti dijo que hoy trata "de tener la mayor sensatez y el menor sectarismo". Precisamente está a punto de estrenar la comedia musical "Vale todo", junto a Florencia Peña. A los 73 años, dijo: "¿Cuánta más energía me quedará para seguir haciendo comedia musical? A lo que le tengo miedo es al paso del tiempo".
Precisamente en relación a Florencia Peña, Pinti dijo que las críticas que recibe la actriz es "porque la gente no esperaba que ella tuviera ideas políticas, porque es muy popular y tiene difusión masiva. Porque es apasionada, brota a borbotones, dice lo que piensa y lo dice muy alto. La gente pensaba que era una chica divina y divertida que no tenía ideología, como un ángel. No estaban programados (el público) para que ella tuviera una militancia tan fuerte".
"Es una vergüenza, una barbaridad, una pelotudez. A vos te gusta un actor, una actriz, ¿te hecho reír?, ¿te ha hecho gozar? Separá papito, no seas tan idiota, tan imbécil", disparó Pinti.
También habló de la decisión de Susana de no hablar más de política: "La gente que opina tiene que opinar sobre una base sólida. Si estás en otra, ¿para qué te vas a poner en riesgo de decir una pavada? Susana es la que se equivoca, la simpática, la que admite su tontería, y así la quieren. A mí, me quieren como un loco borracho hablando de política. Quisieran verme hablando de la bóveda de Báez o de la chacra de Lilita".
En este marco, dijo que "Lo de Lanata es un show televisivo con denuncia". Ya agregó: "Yo no tengo la información que puede tener ese equipo de producción. No es que yo tenga miedo. Es que, como decía Luisita Albinoni, tengo las bolas llenas. La gente me dice: ‘Usted es un pelotudo, porque podría llenar el teatro’. Ya lo llené durante 50 años, y uno tiene menos fuerza para enfrentar a los boludos, que cada vez son más pesados". Y entre los boludos, Pinti incluyó "a los que creen que todo está empezando ahora". Dijo además que "los que están lavando dinero ahora, tendrían que ir presos con siete grilletes", pero que no entiende a los que se muestran asombrados como "“una niña virgen sorprendida por un sátiro con una poronga grande en un granero".
Respecto del gobierno nacional, señaló que "uno no puede defender lo que no conoce", y que si bien "hay muchas denuncias, pero la peor democracia es mejor que cualquier dictadura, porque permite que cada uno diga lo que piensa".
Sobre la conflictiva relación entre el kirchnerismo y las empresas mediáticas, Pinti apuntó: "Aunque se estén jugando cosas ideológicas muy importantes, la guerra es la guerra, y no me siento representado por nadie".
Link permanente a la noticia: