MAR
En exclusiva para Santafeadiario.com.ar, Walter Zárate, un hombre oriundo de la localidad santafesina de La Gallareta, relató en primera persona cómo fue el recital que convocó a 300 mil personas y tristemente terminó con un saldo de dos víctimas fatales, hasta el momento.
Walter fue uno de esos 300 mil y su ubicación principal fue al frente, cerca del escenario. Sorprendido, mientras regresaba del recital, dijo que no sabía que se registraban dos muertes tras el pogo.
Sin embargo, el hombre nos contó que en un momento “empezaban a apretarte para ir más adelante y entonces yo empecé a ir para atrás, pero me costó mucho. Eran unos ‘boludos’ que querían estar adelante y el Indio paró el recital un rato para que ayuden a uno que estaba tirado.”
“Yo ni enterado porque tocó el primer tema y me fui para atrás” dice Walter, sin tener noción de que esa decisión de retirarse fue la que le salvó la vida o, al menos, le evitó estar en el lugar más peligroso.
Tras lamentar los hechos, Zárate recodó que “la producción del Indio sacó un comunicado previo en el que indicaba que teníamos que cuidarnos entre nosotros”.
Compartiendo algunos detalles del recital, Walter renegó de la actitud de aquellos que “no entienden, van re escabiados (borrachos) y no te dan bola, hacen los que se les canta”.
Por último, el gallaretense se animó a decir, tras los episodios fatales, “Ahora el Indio no va a tocar más, acordate.”
Link permanente a la noticia: