AGO
Superó sus expectativas y logró el pasaje a la final en el Mundial de Atletismo. Volverá a competir el lunes
El argentino Germán Chiaraviglio consiguió una brillante clasificación para la final del salto con garrocha del Mundial de Atletismo de Beijing, tras superar el listón situado en 5,70 metros.
Para acceder a la final se necesitaba superar la barra a esa altura o entrar entre los doce mejores. Fueron quince los que superaron el 5,70, con lo que la final estará especialmente concurrida en esta ocasión.
El santafesino de 28 años, plata en los últimos Juegos Panamericanos de julio en Toronto con un 5,75 metros -su mejor marca personal y la decimocuarta mundial de este año-, superó incluso sus propias expectativas
Antes de la prueba había dicho en una entrevista a la agencia AFP que se veía saltando unos 5,60 este sábado. Su performance fue mejor de lo esperada y estará en la final.
Beijing continuará trayéndole buenos recuerdos, ya que fue en la capital china donde logró su segundo oro en un Mundial juvenil, en 2006, tras haber conseguido el primero en la ciudad canadiense de Sherbrooke en 2003, siendo además plata en Grosetto (Italia) en 2004.
Es el segundo Mundial en categoría absoluta que disputa Chiaraviglio. En el anterior, en Osaka-2007, quedó eliminado en las calificaciones.
Link permanente a la noticia: