MAR
Tras el encuentro de dos horas en Santa Marta, la Presidente aseguró que para Francisco la principal causa de la inseguridad es la "exclusión social", y destacó que así lo sostiene en uno de los libros que él le regaló. "Hubo un lenguaje común", afirmó
Cristina Kirchner tuvo en contacto con la prensa desde Roma luego del encuentro que mantuvo con el papa Francisco, y antes de partir a Francia, donde se reunirá con el presidente François Hollande y participará del Salón del Libro.
En diálogo con periodistas, la jefa de Estado dio detalles de la reunión. Dijo que conversaron sobre la "paz mundial" y la necesidad de que exista una América Latina "unida".
Al ser consultada sobre si hablaron del narcotráfico y la inseguridad, respondió que no, pero destacó que Francisco vincula ese flagelo a la "exclusión social", tal como se desprende del libro que él le regaló. "Muchos deberían no solamente sacarse una foto, sino leerlo", completó.
Asimismo, Cristina agregó que hubo un "lenguaje común" sobre este tema y manifestó: "Al Papa lo desvela la no estigmatización de los jóvenes frente a estos hechos. El capitalismo financiero es una de las causales de una economía de exclusión que debe ser revertido".
Otro de los tópicos del encuentro fue el momento que vive América Latina: "Se habló en general de que toda la región se mantenga unida, solidaria y hablando permanentemente entre todos nosotros", explicó Cristina Kirchner. Aclaró que no hizo referencia especifica a Venezuela: "No corresponde que lo hiciera. Fue una apelación muy fuerte a mantener la unión entre los pueblos de América del Sur y el diálogo permanente entre todos nosotros".
Link permanente a la noticia: