El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
SEP
El Conicet, la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas además se ubicó como el segundo mejor sobre la totalidad de los organismos públicos, privados y educativos de toda la región.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se ubicó primero entre un total de setenta organismos gubernamentales latinoamericanos dedicados a la investigación, según el SCImago Institutions Ranking, una de las fuentes que integran la prestigiosa base de datos internacional Scopus.

Según se informó oficialmente, el organismo argentino además se ubicó como el segundo mejor sobre la totalidad de los organismos públicos, privados y educativos de toda la región.

Entre las más de 7.000 instituciones académicas y científicas centradas en la investigación de todo el mundo, el Conicet alcanzó la posición 230 del Ranking SCImago 2020 y se ubicó en el puesto 26 de entre los más de 1.400 organismos de Gobierno que fueron tomados en cuenta.

"En ese mismo ámbito de instituciones gubernamentales, pero a nivel global, ostenta el puesto 107 entre más de 7.000 instituciones, y el puesto número 13 en el mundo, en lo que respecta al indicador Investigación en instituciones de gobierno", explicó el Conicet a través de su sitio web.






Entre los criterios de medición, SCImago considera como factor más relevante lo relacionado a la Investigación en función de la producción científica publicada.

"Estos indicadores miden el impacto normalizado de la producción científica, la excelencia medida en función de la publicación en los que la institución es el principal contribuyente, el total de publicaciones realizadas en el período, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional y el porcentaje de documentos publicados en revistas Acceso Abierto", añadieron desde el Conicet.

En el puesto número uno del ranking SCImago se ubicó, una vez más, la Academia de Ciencias de China.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera