JUL
En la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Río de Janeiro del 22 al 29 de julio y cuyo lema es “Vayan y hagan discípulos en todas las naciones”, el Papa Francisco concederá indulgencias a los fieles
Los jóvenes y todos los fieles adecuadamente preparados obtendrán la indulgencia plenaria, una vez al día y con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, si participan en los ritos y ejercicios religiosos que tengan lugar en Río de Janeiro.
Así se anunció desde el Vaticano al difundir un decreto hecho público y firmado por el cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.
Los fieles con impedimento legítimo podrán obtener la indulgencia plenaria si -con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con el propósito de sumisión fiel al Pontífice Romano- participan espiritualmente en las sacras funciones en los días establecidos mientras éstas tienen lugar, a través de la televisión y la radio o con los nuevos medios de comunicación social, se dijo.
Se concede la indulgencia parcial a los fieles, en cualquier lugar en el que se encuentren durante el encuentro, siempre que con ánimo contrito recen a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud e invoquen a la Bienaventurada Virgen María, Reina del Brasil, bajo el título de “Nuestra Señora de la Concepción Aparecida”.
Además pueden rezar a los otros patronos e intercesores del mismo encuentro, entre ellos Juan Pablo II y Santa Teresita del Niño Jesús, para que impulsen a los jóvenes a que se refuercen en la fe y a llevar una vida santa.
Bendición
Una imagen de la Virgen del Buen Aire (Madonna di Buonaria), ahora Patrona de la Policía Metropolitana, fue bendecida por el Papa Francisco antes de ser traída desde la región de la Cerdeña, en Italia.
La imagen de la Virgen del Buen Aire (Madonna di Buonaria), ahora Patrona de la Policía Metropolitana, llegó al país el miércoles 10 de julio desde la Isla de Cerdeña.
“Nos acercamos a la visita del Papa a nuestra tierra, que representa un gran mensaje de fe y esperanza para un pueblo como el nuestro, que sufre pero no se resigna y con dignidad, coraje, afronta las adversidades de una crisis que pone una prueba dura a nuestra estructura social”, afirmó el presidente de la región de Cerdeña, Ugo Cappellacci.
La imagen fue entregada al comisionado general de la Policía Metropolitana, Esteban Sanguinetti; al director de Cultos de la Ciudad, Alfredo Abriani y al capellán general de la fuerza, presbítero Federico Trapaglia.
“Para los integrantes de esta nueva fuerza es un hecho de tal relevancia histórica que bien puede ser considerado por nosotros irrepetible e insuperable”, expresó el jefe de la policía, Horacio Giménez y agregó que “la institución da gracias al pueblo de la Región Autónoma de Cerdeña y en especial a su presidente que nos honra con su presencia”.
Link permanente a la noticia: