El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
20
JUL
El papa Francisco le escribió a un niño de Recreo

Joaquín Vega, tiene 12 años, vive en Recreo y a fines del mes de abril le mandó una misiva al Sumo Pontífice contándole que le había tocado representarlo en un acto escolar. Como ya es costumbre, Francisco, le respondió la carta.


A Joaquín Vega le tocó interpretar al papa Francisco hace dos años en un acto escolar. El momento fue fotografiado y hace algún tiempo el niño de 12 años pudo acceder a ese material. Fue en ese momento en el que su padre lo incitó a escribirle una carta al Sumo Pontífice contándole lo sucedido. Y así fue, Joaquín escribió y, como ya es costumbre, Francisco respondió.

“Los primeros días de abril mandé la carta, antes me habían traído una foto de ese día en el acto. Mi papá me dio la idea y nosotros no le dimos tanta importancia pensando ‘para qué se la voy a mandar’”, sin embargo “en la primera semana de abril la mandamos”, comenzó contando Joaquín esta mañana a LT10, y relató que en la misiva “le conté un poco mi historia y el porqué de la carta”.

Días atrás, el niño de Recreo recibió la respuesta. “Me venía la carta, una estampita y el escudo del Vaticano atrás. Me agradecía por haberme acordado de él para representarlo, me pidió que rezara por él y me mandó bendiciones para toda mi familia”, contó.

Asimismo mencionó que a los días “la llevé el lunes a la escuela. Mis compañeros me preguntaron cómo hice y mis maestras estaban re emocionadas. La leí en un acto y mi directora me contó que ellos, como institución, mandaron dos o tres cartas y todavía no se las respondieron”.

Por último, Joaquín Vega, detalló que “el mismo sobre donde llegó la carta lo tengo guardado en una cajita y esa caja en el ropero para que no se pierda” y describió a Francisco como “el representante de Dios en la tierra y para la Iglesia es lo más grande que hay”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera