El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
12
MAR
El papa Francisco visitará la Argentina entre marzo y abril de 2018

El papa Francisco piensa viajar a Argentina en el 2018, entre finales de marzo y principios de abril.

Así se lo confirmó a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a su esposo, el jefe de de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, quienes mantuvieron una reunión con el pontífice el sábado 25 de febrero.

También estuvo presente en la reunión la gobernadora de la provincia d Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Los funcionarios argentinos estaban en Roma.

Aunque no se lo preguntaron, Francisco les contó que pensaba viajar a la Argentina en el 2018, entre finales de marzo y principios de abril, cuidando evitar dos fechas especiales del pasado reciente de su país, el 24 de marzo y el 2 de abril.


El cardenal de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, manifestó que el religioso argentino desea visitar el país austral y realizar un homenaje de


El cardenal de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, manifestó que el religioso argentino desea visitar el país austral y realizar un homenaje de "cercanía" hacia la nación sudamericana.

Francisco espera congregar a 20 millones de personas en las cinco provincias a las que quiere llegar en su recorrido y ya hay un equipo en Roma trabajando para organizarla.

De todos modos, la confirmación de la fecha se realizará más cerca de fin de año, seguramente en octubre, fuera del calendario electoral.

Por otro lado, se supo que en Argentina se empezará a trabajar en la gira papal después de que se elija la nueva Comisión Episcopal en junio.

Jorge Bergoglio volverá al país del que salió el 26 de febrero de 2013 sin saber que unos días después, el 13 de marzo, sería ungido Papa, el primero no europeo de la historia de la Iglesia Católica.

Mañana se cumplen cuatro años de ese momento. El Papa no entregó fechas concretas del viaje, asegurando que la ruta Argentina, Uruguay y Chile podría ser muy extensa.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera