El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
AGO
El Papa, preocupado por Argentina:

El Sumo Pontífice pidió que a sus compatriotas "no les falta pan y trabajo" y se refirió a la dificultad de conseguir empleo


El papa Francisco pidió hoy la intercesión de San Cayetano, cuya festividad se celebra el próximo domingo 7 de agosto, para que a los argentinos no les falte "pan y trabajo" y se mostró preocupado por la dificultad de conseguir trabajo en Argentina: "Los índices de desocupación son significativamente altos", dijo.

En una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el Sumo Pontífice expresó: "A San Cayetano pedimos pan y trabajo. El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos", dijo Francisco.

En el texto, el Papa pidió a San Cayetano la "dignidad que nos confiere el trabajo" e hizo referencia a las tres "T" -trabajo, techo y tierra- que "están en el entramado básico de los Derechos Humanos".

"Querido Arancedo: que en esta fiesta de San Cayetano todos los Obispos sepamos acompañar a nuestros hermanos que piden pan y trabajo. Y lo hagamos con cariño, cercanía y oración, y pidamos también para nosotros esa gracia: que nunca nos falte trabajo, ese trabajo al que nos envía el Señor y que nos confiere dignidad", concluyó.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera