El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
MAY
El primer argentino en hacer cumbre en la 3ª montaña más alta del mundo.

El GPS de Juan Pablo Sarjanovich (santafesino) marca 8610 metros sobre el nivel del mar (MSNM). Segundos antes, había dado el último paso para llegar a la parte más alta de Kanchenjunga (8658 MSNM), la tercera montaña más alta del mundo, sólo superada por el Everest y la K2.

Sarjanovich, nació en Rosario pero se crió en Villa Cañas donde hoy trabaja en la zona rural en una pequeña explotación familiar agropecuaria. 

"Cuando comencé con esto de las cumbres en el Himalaya, hace cinco años, había cuatro montañas sin subir en la lista de los 14 que tienen más de 8 mil metros de altura. Me llevó dos temporadas subir el Manaslu y fue el tercero en 2016 de una lista de cinco que hicimos cumbre ese año", detalló el hombre y agregó: "Ahora fue el turno del Kanchenjunga, por lo que quedan solo dos cumbres sin ser conquistadas por un argentino, estas son Annapurna (8.091 MSNM) y Nanga Parbat (8126 MSNM)".

"Ya venía estudiando la montaña desde 2016 y sabía que no iba a ser fácil. Le tenía mucho respeto. Eso fue lo más duro de vencer. "Estoy preparado todo el año. Lo que si cada temporada tiene algo distinto. La particularidad de este año es que me fui al sur a entrenar. Me quede mucho en la Patagonia. En el Chaltén sobre todo", dijo.


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera