El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
ENE
El Vaticano reconoce oficialmente al Estado palestino

La Iglesia romana anunció la entrada en vigencia de un acuerdo firmado el 26 de junio del año pasado con la Autoridad Nacional Palestina que propugna una "solución negociada y pacífica del conflicto" con Israel y en el que se abordan "aspectos esenciales de la vida y de la actividad" religiosa en la región.

A través de un comunicado, el Vaticano informó que el acuerdo se apoya en la solución de "dos Estados" y explicó que el texto da seguimiento al Acuerdo de Base que firmaron la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) el 15 de febrero de 2000.

El acuerdo consiste en un preámbulo y 32 artículos, y fue firmaron por el arzobispo Paul Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados, mientras que por el lado palestino lo hizo el canciller, Riad al Malki. Regula aspectos del funcionamiento de la Iglesia católica en Palestina, el régimen fiscal de sus propiedades o la exención tanto de servicios personales como el militar.

Además, afecta a los lugares santos y confirma que el concepto de "santidad" es "fuente de obligaciones para la autoridad civil" en relación con la "autoridad y jurisdicción canónica" de la Iglesia católica.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera