OCT
Junto a su esposa, la senadora Topolansky, el mandatario uruguayo se trasladó en su vehículo personal hasta el colegio electoral. "No es una guerra, es un resultado que el país necesita", aseguró.
Los uruguayos eligen al sucesor de José Mujica a partir del 1 de marzo de 2015, con el ex mandatario Tabaré Vázquez como favorito desde el Frente Amplio. Sin embargo, se avecina un escenario de segunda vuelta, que deberá disputar el 30 de noviembre frente al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.
Los comicios se desarrollan con normalidad, y justamente, uno de los primeros votantes resultó ser el mandatario uruguayo. Mujica y su mujer, al senadora Lucía Topolansky, se subieron al coche y salieron de su chacra cuando aún no eran las 7 de la mañana.
"Vamos a cumplir con un deber y una devoción, con alegría. No es una guerra, es un resultado que el país necesita", aseguró como copiloto.
Mujica votó en un centro juvenil de su barrio del Rincón del Cerro, en la periferia de Montevideo, donde lo aguardaban decenas de periodistas y curiosos, lo que produjo algún tumulto cuando el presidente de 79 años salió del edificio.
Link permanente a la noticia: