El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
JUN
Hawking afirma comprender el universo, pero no a Donald Trump

Hace poco más de un mes, el eminente físico británico Stephen Hawking bromeó (sin mencionarle) sobre la posibilidad de que los extraterrestres observaran a Donald Trumpen su carrera electoral por la Casa Blanca


Hawking, un reconocido laborista, temía que unos hipotéticos observadores de Alfa Centauri (el sistema estelar más próximo a nuestro sol, ubicado a 4 años luz) estuvieran atentos a lo que pasaba en las elecciones de este año, a pesar de que las noticias llegasen allí con 4 años de retraso.

Si bien en aquella ocasión, y pese a que todos entendimos el chiste, Hawking no llegó a mencionar al multimillonario nacido en Queens (Nueva York), conocido por sus posiciones radicalmente conservadoras, ahora si lo ha hecho.

Y es que el renombrado sabio inglés afirma que pese a tener una buen puñado de conocimientos sobre el modo en que funciona el universo, no es capaz de comprender cómo Donald Trump puede tener un nivel tan alto de popularidad.

Hawking hizo estas declaraciones al programa “Good Morning Britain” que el canal británico ITV emite cada martes. Durante la emisión reconoció “no tener explicación para el éxito del presunto nominado a la carrera presidencial por el Partido Republicano”.

Y no se quedó ahí, el gran experto en agujeros negros se despachó a gusto y añadió: “Es un demagogo que parece apelar al más bajo denominador común”. La entrevista, que había sido grabada con anteriorirdad, se emitió a las seis de la mañana (hora británica) de hoy, 31 de mayo de 2016.

Ayudado de su inseparable sintetizador de voz, Hawking rogó además a los británicos que votasen por la permanencia en la Unión Europea durante el referendum del próximo 23 de junio. En su opinión, continuar dentro de la UE no solo es importante por razones econonómicas y de seguridad, sino también desde un punto de vista púramente científico.

Hawking concluyó sus declaraciones diciendo: “Los días en que podíamos sostenernos por nuestros propios medios contra el mundo se han ido. Necesitamos formar parte de un grupo más grande de naciones, tanto por nuestra seguridad como por nuestro comercio”.

Como vemos el eminente sabio británico, aquejado de ELA desde que cumplió los 21 años (en realidad todo un récord mundial de supervivencia a este mal), no ha querido perder la ocasión de mostrar al mundo su opinión frente a estos dos procesos electorales tan importantes: las elecciones en los Estados Unidos, en los que indirectamente ha apoyado a Hilary Clinton, y el controvertido tema del Brexit, donde se ha alineado con el frente europeista.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera