El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
SEP
LA FOTO QUE AVERGÜENZA AL MUNDO

Aunque no es la primera vez que africanos mueren en el Mediterráneo en su intento de llegar a la otra costa, la imagen del chiquito tirado sobre la playa reavivó el debate sobre las miles de personas que arriesgan su vida con la esperanza de un futuro mejor en otras tierras

Si bien no es la primera vez que africanos mueren en el Mediterráneo en su intento de construirse un futuro mejor en la otra costa –sólo en los cuatro primeros meses del 2015 se contaron unas 2 mil víctimas fatales–, la foto que se conoció este jueves sacudió al mundo y reavivó el debate por el problema migratorio que enfrenta a Europa y Africa. La imagen muestra a un niño sirio tirado en la playa sin vida. Había conseguido llegar a la otra costa, pero en el viaje se le fue la vida.

Según publicó La Nación, el nene se llamaba Aylan Kurdi y fue hallado ahogado en una playa turca. El rostro del guardia que rescata su cuerpo lo dice todo; no puede disimular la angustia, el horror, la vergüenza.

La imagen pronto se replicó por casi todos los medios del mundo, símbolo de una época y una realidad que para muchos parece demasiado lejana e inverosímil.  



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera