ABR
Manifestación virtual en Madrid contra la "ley mordaza"
Se trata de una manifestación a la que no asisten personas físicas. De hecho los permisos que se solicitaron para realizar este acto de protesta en la plaza de las Cortes,son los de una proyección y no la convocatoria de una concentración.
«Nuestra manifestación con hologramas es una ironía», dice Carlos Escaño, de la Plataforma No Somos Delito. «Con las restricciones que venimos sufriendo en nuestras libertades de asociación y reunión pacífica, la última alternativa que nos dejan será protesta con nuestros hologramas»
Organizada por la plataforma No Somos Delito (que reúne más de un centenar de colectivos sociales)pretende llamar la atención sobre la restricción de libertades que traerá la entrada en vigor, el próximo 1 de julio, una nueva ley.
«El holograma de la manifestación se proyecta sobre una superficie de gasa semitransparente de siete metros», explicó Javier Urbaneja, director creativo ejecutivo de DBB que colabora desinteresadamente en la performance. «El efecto óptico es similar al que se produce al mirarse uno mismo en el espejo donde el foco del ojo dobla la distancia a la que realmente está», añade. «De este modo», prosigue, «conseguimos que aunque se trata de hologramas planos, se consiga recrear el efecto de las tres dimensiones».
Link permanente a la noticia: