El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
ABR
Murió por coronavirus el reconocido historietista Juan Giménez
Murió por coronavirus el reconocido historietista Juan Giménez Murió por coronavirus el reconocido historietista Juan Giménez Murió por coronavirus el reconocido historietista Juan Giménez

Click sobre las imágenes para ampliar

El historietista Juan Giménez había nacido en Mendoza en 1943, donde creció imitando los dibujos de los cómics que más le gustaban y en esa misma ciudad argentina murió por coronavirus ​después de haber vuelto desde Sitges, en la Costa catalana, donde, donde residía.

Al igual que Quino​, el autor de Mafalda, Giménez es uno de los autores nacionales del género con mayor reconocimiento a nivel internacional, y eso gracias a una vasta obra publicada en buena parte en el extranjero que marcó un antes y un después en la historieta hispanoamericana.

Era el autor, por ejemplo, de las ilustraciones de obras de ciencia ficción como Estrella negra (1979) y La casta de los Metabarones (1992), dos de sus trabajos más populares y para los que había trabajado codo a codo con el guionista chileno Alejandro Jodorowsky: todas esas ficciones están ambientadas en mundos futuristas y post-apocalípticos.

Jiménez -que en 1997 llegó a exponer en en el Centre Pompidou de París- había arribado al país el 16 de marzo, se presume que ya contagiado con coronavirus, y por el deterioro de su salud debió ser internado en terapia intensiva posteriores. En la noche del jueves, se convirtió en el tercer fallecido por Covid-19 en Mendoza y el número 37 en todo el país. 




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera