El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
MAY
 Pepe Mujica renunció al sueldo de senador:

El expresidente uruguayo, José 'Pepe' Mujica, comentó este jueves en una entrevista radial que "no es factible, desde un punto de vista práctico", pedirle a las empresas suspender los despidos por seis meses en medio de la emergencia sanitaria, en disonancia con la propuesta planteada por la bancada de diputados de su propio partido, el Frente Amplio (FA).

Aquel referente de la izquierda latinoamericana consideró que todavía no se conocen las consecuencias de la crisis económica que impone el coronavirus en todo el mundo: "Ahí está la incertidumbre de qué va a pasar con las principales corrientes económicas. Tal vez sea el tema más grave a la larga", expresó.

Sobre ello, dio su perspectiva acerca del rol de las compañías públicas: "La verdadera batalla es cómo mejoramos la gestión del Estado y sus empresas, y no soy estatista, sino libertario". Sin embargo, aclaró: "El desafío no es tirar las joyas de la abuela del Estado, sino mejorarlas. Si las enajenamos, van a ir a parar a manos de una multinacional".

"Voy a faltar mucho y sería robar la plata"

En su diálogo con el programa Informativo Carve, el actual congresista contó que se niega a percibir el salario por su cargo legislativo: "No cobro como senador, porque voy a faltar mucho y sería robar la plata". Al respecto, ese dirigente de 84 años señaló que recibe 70.000 pesos mensuales (unos 1.600 dólares) en concepto de jubilación.

Para seguir el reportaje, se refirió al actual mandatario de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou: "Me refleja una falta de confianza en la gente que lo acompaña". También describió los discursos del jefe de Estado, mencionando que "hay preguntas preparadas".  .



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera