NOV
El módulo Philae de la sonda Rosetta aterrizó poco después de las 13.00 sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA) en su cuenta de Twitter.
El módulo de aterrizaje se había desprendido este mañana con "éxito" de la sonda, según informó el director de Vuelo de Rosetta, Andrea Acommazzo, quien informó la llegada de los primeros datos de telemetría.
Poco antes, el jefe de la misión, Paolo Ferri, había confirmado desde el centro de control de operaciones en la ciudad alemana de Darmstadt de que Philae envió una señal de telemetría a la sonda.
La separación del módulo Philae se produjo a las 06.03 (hora argentina), horario al que se le deben descontar los 28 minutos en que tarda en llegar la telemetría a la Tierra, informó un cable de la agencia EFE.
Es la primera vez en la historia que una nave está tan cerca de un cometa, algo que algunos expertos han comparado por su importancia científica y complejidad técnica con la llegada a la Luna o con la misión japonesa Hayabusa, que en 2005 hizo pruebas de la superficie de un asteroide.
Link permanente a la noticia: