FEB
Este sábado emitieron un nuevo parte médico que da detalles del actual cuadro del Pontífice quien días atrás había sido internado por una neumonía bilateral.
El papa Francisco se encuentra en estado "crítico" y aseguraron que su pronóstico es actualmente "reservado", según un nuevo parte médico del Vaticano.
En el texto que se dio a conocer este sábado, detalla que por su cuadro de neumonía bilateral se vio afectado a una “crisis asmática respiratoria prolongada”, debiendo recibir transfusiones de sangre.
“Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo”, dice el parte médico. En tanto, expresa que los análisis de sangre diarios a los que fue sometido revelaron que padece trombocitopenia, similar a la anemia.
El Vaticano indicó que el Papa, a sus 88 años, se mantiene vigilante a pesar de experimentar "más dolores que ayer"; sin embargo, la Santa Sede comunicó que el líder religioso sigue mostrando una leve mejoría y que tuvo una buena noche, lo cual genera esperanzas sobre su estado de salud.
Puertas adentro afirmaron que "Francisco descansó bien", pero permanecerá bajo tratamiento por lo menos una semana más, dado que no está "fuera de peligro", informaron los médicos. Aunque no está conectado a ninguna maquinaria, existe el riesgo de que la infección pase a la sangre, lo que lo mantiene bajo observación.
Link permanente a la noticia: