AGO
Así lo declaró el organismo en la reunión convocada para tratar el tema, de carácter diplomático.
La Unasur exhortó este domingo al diálogo para lograr una solución en la crisis entre Ecuador y Reino Unido y apoyó a Quito ante la eventualidad de que se entre por la fuerza a su embajada en Londres para detener al asilado fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas, reunidos en Guayaquil, manifestaron "su solidaridad" a Ecuador y exhortaron a "las partes a continuar el diálogo en procura de una solución mutuamente aceptable", de acuerdo con la declaración conjunta leída por su secretario general, el venezolano Alí Rodríguez.
El encuentro internacional ocurre tres días después de que Ecuador concediera asilo a Assange, que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de junio.
"Los tiempos del colonialismo quedaron atrás. Las normas internacionales de convivencia obligan a todos los estados del mundo, independientemente de su poder económico, político o de sus arsenales nucleares, a cumplirlas sin excepciones", dijo Patiño, canciler ecuatoriano
"El único propósito de la acción de Ecuador es proteger la vida e integridad de un ciudadano australiano que buscó asilo en nuestra embajada", apuntó Patiño.
Link permanente a la noticia: