OCT
Claudio Sohuile, ex jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores de Vera, da su testimonio de lo sucedido la noche del 8 de octubre de 2006.
El 8 de octubre de 2006 el colectivo estudiantil chocó contra un camión en la localidad de Margarita, en el norte de Santa Fe, y por el impacto murieron nueve adolescentes, una docente, el chofer del camión y uno de sus acompañantes. Sin embargo, ahora la Cámara dictó el sobreseimiento del imputado por entender que la causa estaba prescripta. “El chofer tuvo responsabilidad, fue negligente, pero pareciera que para la justicia no murió nadie, nadie manejó mal y los chicos siguen vivos”, dijo Levin, quien agregó: “Declararon la prescripción por errores que ellos mismos cometieron, pero a su vez condenaron civilmente al chofer. Es una farsa”.
La tragedia de Ecos sucedió en la ruta nacional 11, mientras los alumnos regresaban a Buenos Aires tras una visita a la escuelita de El Paraisal, de Chaco, que el colegio apadrinaba desde 1994. El micro que trasladaba a los jóvenes, docentes, y directivos del colegio chocó frontalmente contra un camión manejado por un conductor ebrio..
El Litoral
Link permanente a la noticia: