JUL
Una delegación de 65 alumnos -abanderados y escoltas de las escuelas secundarias- y nueve profesores responsables participaron de los actos en San Miguel de Tucumán.
El proyecto fue un legado del fallecido senador Hugo Pucheta que en el mes de marzo de este año había citado a los directores para presentarles la iniciativa, como la concretada con motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo, cuando una delegación similar participó de los festejos en Buenos Aires.
El repentino fallecimiento de senador Pucheta tuvo continuidad en su sucesor Dr. Osvaldo Sosa y el proyecto se pudo cumplir.
El comportamiento del grupo fue ejemplar y quedó demostrado que "para tener el honor de portar la Bandera no solamente se trata de sacar buenas notas sino que además hay que ser buenas personas, alumno ejemplar, tener conducta y ser un verdadero ejemplo para el resto de sus compañeros".
Una experiencia que no olvidarán jamás que le permitió tener nuevas vivencias, conocer más de la historia, aprender sobre economía y producción, asombrarse por la presentación de los edificios y expresar con orgullo sus sentimientos a viva voz.
Los alumnos pertenecen a los siguientes establecimientos: EETP 642 y EESO 233 de Calchaquí, EESOPI 3003 de Margarita, EETP 296 de La Gallareta, EESO 577 de Toba, EESO 563 de Garabato, EESO 312 de Fortín Olmos y su anexo 1312 de Pozo de los Indios; EESO 502 de Intiyaco, EESO 503 de Cañada Ombú, EESO 316 de Tartagal, EFA 8211 de Espín; EFA 8249 de Km. 50; Colegio Superior 42, EESO 259, EETP 285, EESOPI 8021, EESOPI 8134 de Vera.
El senador Osvaldo Sosa, también participó de la experiencia junto a la delegación y se mostró muy feliz por el éxito del proyecto, felicitando tanto a los alumnos como al equipo de profesores que los acompañó".
/Letyana Press/
Link permanente a la noticia: