El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
OCT
Agua potable: Bustos y Parra en contra del aumento tarifario

Los concejales del bloque Justicialista para la Victoria, Alejandro Bustos y Daniel Parra, votaron en contra del aumento tarifario del agua potable y cloacas que propuso la prestadora de servicio COSVELen la sesión del Concejo del jueves 20 de octubre.


La decisión fue justificada por el concejal Bustos, que argumentó: “La postura que tuvo el bloque justicialista fue de no acompañar la ordenanza porque no se contemplaban tarifas diferenciadas que atiendan situaciones específicas como es el caso de los vecinos que sufren la falta de presión o la falta tarifas sociales para las familias que no puedan afrontar los aumentos”.

También, Bustos aseveró que se abstuvo de votar el aumento del Fondo de Mejoras porque “ese fondo tiene competencia exclusiva del Consejo de Administración de COSVEL, así que queda fuera de las competencias del Concejo Deliberante”.

Por su parte, el concejal Parra agregó que “primero tendría que haber un gesto y una muestra desde la cooperativa hacia la población porque en los dos o tres días de calor de las últimas semanas, en algunos sectores ya no hubo presión. Tampoco se ha mejorado la calidad del servicio, ese otro de los cuestionamientos que le hemos realizado al presidente del Concejo Cristian Chantiri”.

“Otro de los aspectos que señalamosfue primero realizarel llamado a licitación y la contratación de las empresas para comenzar con las obras del tanque, la cisterna y la instalación de la bomba en el predio del exferrocarril Belgrano, que van a ser responsabilidad del municipio” destacó Daniel Parra.

Además, los concejales del bloque opositor pusieron en debate el déficit que presentan las cuentas dela COSVEL. Al respecto, el concejal remarcó que “esto no va a resolver el déficit porque sabemos que no se está aplicando una política para cobrarle a la gente que está debiendo y así empezar sanear y recuperar todo lo el dinero que se está perdiendo. Y esto es una cuestión política, se lo hacen pagar a otros usuarios que son los que están al día.
La visión sobre la administración y el asesoramiento de la COSVEL

El cuanto a la administración central de la cooperativa prestadora de servicios de agua potable y cloacas, Parra apuntó que “para nosotros, si ellos tienen contratada una empresa para que los asesore desde el 2003 y hasta el día de hoy no han podido sanear la cooperativa, me parece que ni la empresa que los está asesorando ni las personas que están a la cabeza deberían estar en ese lugar porque no reúnen las condiciones que demanda la gestión de una institución como esa”

“Es una de las cosas creemos que se tienen que rever. Desde el administrador, el gerente y el presidente, tenemos que analizarlo y debatirlo. Nosotros lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Ellos tiene que entender que le concejo dejó de ser la escribanía que les va a aprobar todos los proyectos. No vamos a estar en contra de ninguno de los proyectos que ellos presentes, siempre y cuando estén a favor de la gente” concluyó Parra.

Fuente: Prensa del Concejal Bustos 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017