MAY
El sábado por la noche el club Sarmiento fue testigo del encuentro de tres grandes bandas de la región. Dos bandas que la vienen peleando hace aproximadamente una década: Rastrojero y Último Grito, cada una en su ciudad; y los jóvenes de Grietas, agrupación reconquistense de notable presente que promete y mucho a futuro.
Los verenses abrieron la velada a pesar de la intensa lluvia y el frío crudo que se azotó la madrugada del domingo. Aquella fue una noche de reencuentros: Por un lado, la segunda guitarra de Rastrojero estuvo a cargo Alberto Marsó, ex Bosquejo Social.
Por otro lado, el reecuentro de ellos mismos con su pasado en El Resto, gracias las versiones de los viejos temas: "Nada está bien" y "Otras Escrituras", canción que entra dentro de los grandes clásicos de la banda pionera del heavy metal en nuestra ciudad.
Los segundos en calentar la fria noche otoñal fueron los Último Grito, con un repaso por sus grandes éxtios desde que se formaron allá por el año 2000 en Reconquista.
Con un gran acompañamiento de su gente, al igual que las veces que hace de local, Último Grito hizo un repaso por las canciones de sus tres discos: Mutar editado en 2008 y de NaturalMenteEléctrico su disco doble que se convertirá en DVD este año con material filmado en el Teatro Español de Reconquista.
El cierre estuvo a cargo de la potente agrupación Grietas. Los jóvenes protagonizaron un show impecable cargado de temas propios y reforzado con covers de lo mejor de la escena nacional e internacional. Su set list abarcó desde Metallica (For Whom The Bell Tolls) hasta Almafuerte (Toro y Pampa) y Hermética (Otro día para ser, Gil Trabajador).
Así se pasó la noche que reunió, sin lugar a dudas, lo mejor de la escena regional de la música pesada, que tuvo como protagonistas a los grandes y humildes músicos que siguen defendiendo con orgullo la identidad del pueblo metalero.
Invitación: Rastrojero y Último Grito telonearán a Cabezones el próximo 16 de mayo en el Club Obligado de Reconquista.
Juan José Storti |Edición Vera|
Link permanente a la noticia: