El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
MAR
Alesso desafió al gobierno provincial y lo señaló como

La titular de Amsafé dijo que la provincia puede mejorar la propuesta salarial. En tanto, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, anticipó que la paritaria seguirá el próximo lunes.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, aseguró este mediodía que el gobierno provincial tiene la responsabilidad de resolver el conflicto docente que se activó la semana pasada, luego de que los maestros consideraran insuficiente el 31 por ciento de aumento que acercó el Estado

"Apelamos a que nos convoquen el viernes, creemos que hay tiempo y el gobierno tiene la responsabilidad y voluntad política para resolver este conflicto", señaló Alesso en el marco de la protesta que realizaron los gremios en el Centro Cívico de la capital provincial, que dio inicio a las 48 horas de paro.

En ese sentido, Alesso aseguró que "la propuesta de los empleados municipales y los estatales ayer se ha mejorado, así que no sé porqué no pueden mejorar la de los docentes".

En tanto, el secretario general del gremio de docentes particulares de Santa Fe (Sadop), Pedro Bayúgar, apuntó: "el gobierno siempre miente, dice que no tiene plata pero, en realidad, la tiene. Así que nosotros vamos a seguir peleando".

"Ayer a los estatales les mejoraron la propuesta, entonces lo que está mal de la propuesta hay que mejorarlo y punto final de la historia", enfatizó.

Por su parte, el ministro de Gobierno Rubén Galassi dijo que "casi con seguridad" la cartera de Educación volverá a convocar a los docentes el próximo lunes, pero anticipó que el Estado "ha realizado una buena oferta" y aclaró que no habrá modificaciones en la oferta realizada.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017