DIC
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe manifiesta su oposición a que los Profesionales de la Salud que trabajan en el Hospital Regional de Vera, se trasladen a la localidad de Reconquista en caso de solicitar licencias médicas.
El pasado 25 de octubre la Dirección de Salud Laboral dependiente del Ministerio de Salud emitió un comunicado a todo el personal del Hospital Regional de Vera donde se notifica que en caso de que algunos de los Profesionales necesitara solicitar permisos de licencias médicas deberán dirigirse a la oficina de dicha repartición ubicada en calle Sarmiento 1251 de la ciudad de Reconquista, que se encuentra a 70 km de Vera.
Esta arbitraria decisión cercena nuestros derechos ya que resulta contrario a toda normativa laboral exigir a un trabajador que se encuentra con licencia médica trasladarse a tantos kilómetros para justificar dicha licencia.
En todo caso, y antes de adoptar un mecanismo de esta característica que complejiza la cotidianidad laboral de los compañeros del efector, debería el propio Ministerio de Salud instalar un lugar físico perteneciente a Salud Laboral en Vera para que el personal no tenga que viajar hasta Reconquista.
AMRA, como Gremio representante de los Profesionales de la Salud, rechaza esta decisión y solicita a las autoridades pertinentes que dejen sin efecto dicha medida.
"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
Link permanente a la noticia: