El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
MAY
AMSAFE: LAS LISTAS OFICIALISTAS PRESENTARON SUS PROPUESTAS
AMSAFE: LAS LISTAS OFICIALISTAS PRESENTARON SUS PROPUESTAS AMSAFE: LAS LISTAS OFICIALISTAS PRESENTARON SUS PROPUESTAS AMSAFE: LAS LISTAS OFICIALISTAS PRESENTARON SUS PROPUESTAS

Click sobre las imágenes para ampliar

Rodrigo Alonso y Patricia Hernández que encabezan la lista provincial del "Frente Trabajadores de la Educación" compartieron el acto con los candidatos locales de la lista "Encuentro Docente" que integran Nelcy Suligoy, Marcelo Cardonati y María Cristina Wekid, en los primeros lugares.

Alonso consideró "un honor encabezar la lista conformada por compañeros que, además de ser excelentes docentes comprometidos con la escuela pública, tienen una amplia militancia en la vida interna de Amsafe".

Consideró que "las elecciones del 15 de junio son importantes porque se va a definir un proyecto sindical en la Amsafe que queremos, basado en un cambio generacional".

"Es una etapa que debe oxigenar y relanzar un proyecto que, lejos de comenzar de cero, debe recuperar todo lo que colectivamente hemos logrado en unidad", señaló.

Consciente de que hay que seguir la lucha por el salario, agregó que se está reclamando al gobierno "no solo la reapertura de la paritaria sino también el adelantamiento de los tramos acordados en paritaria además de un nuevo incremento que permita que nuestros haberes no pierdan contra la inflación".

"Debemos discutir un nuevo modelo educativo fundado en la capacitación pedagógica y en la formación sindical porque tenemos que fortalecer la defensa de la escuela pública", remarcó.

Finalmente, convocó al compromiso y acompañamiento de las delegaciones seccionales como la del departamento Vera, donde la conducción de "Encuentro Docente" siempre ha tenido una preponderancia superlativa en la toma de decisiones con "una actitud democrática y un espíritu pluralista que son un ejemplo a seguir".

Seguidamente la candidata adjunta, Patricia Hernández, agradeció la posibilidad de sumar su presencia como una muestra de la pluralidad de voces que identifica a este proyecto que cuenta, además, con sangre nueva y ese compromiso territorial que les permitió mantener la agenda de concursos y otros derechos obtenidos a pesar de la pandemia".

Por su parte, el candidato adjunto en la departamental "Encuentro Docente", Marcelo Cardonati, describió a la lista como "una mezcla de experiencia y juventud".

Dirigiéndose a Rodrigo Alonso le solicitó que "de llegar a la conducción acompañe en la resolución de problemas específicos del departamento Vera, como la ruralidad, Jornada Completa, impuesto a las Ganancias y el tema de la jubilación docente que debemos incluir en agenda para mantener lo logrado".

Rescató el rol que cumplió Mónica Soria, como representante de Vera en la conducción provincial, que ha actuado como un nexo fundamental en el abordaje de la problemática departamental.

A su turno, Mary Wekid puso en valor la participación de los delegados de escuelas durante la pandemia que avalan su presencia en la conformación de esta lista que "espero reciba el acompañamiento de todos los docentes".

Finalmente, Nelcy Sulligoy, que va por la reelección al frente de la Delegación, describió su gestión como un gran desafío teniendo en cuenta las circunstancias que le tocó asumir después de la pérdida de Aldo Pighín, agradeciendo el respaldo de afiliados, tanto activos como pasivos.

"No fue fácil pero le pusimos el cuerpo a la pandemia y, a pesar de tener que cerrar el gremio, pudimos recorrer el interior para contener y satisfacer las necesidades de los compañeros", destacó.

Les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la lista con los que "hemos formado un hermoso equipo para continuar trabajando  para seguir teniendo un gremio de puertas abiertas".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera