MAR
AMSAFE: RECLAMO FRENTE A LA REGION II DE EDUCACIÓN.
Delegados y jubilados docentes, afiliados a Amsafe Vera, asistieron para expresar su rechazo al aumento por decreto frente a la Delegación del Ministerio de Educación en el marco de una de las actividades programadas dentro del plan de lucha por conseguir una mejor oferta salarial.
El delegado de Amsafe Vera, Aldo Pighín, dijo que “este es el reflejo de la unidad de los trabajadores y es el camino que no debemos abandonar porque es una decisión de todos que el gobierno debe atender”.
También hizo un especial reclamo “por defender la ruralidad que está sufriendo las mayores consecuencias del ajuste con el cierre de cargos y escuelas observadas con esa misma intención”.
También tanto la delegada de ATE Reconquista, Mary Onieva y la delegada de Amsafe General Obligado, Emilce Cañete, hicieron mención al exorbitante aumento del costo de vida que supera ampliamente el porcentaje ofrecido por el gobierno, tomando como referencia el costo de las facturas de servicios como las de la EPE.
En consecuencia, más allá del aumento por decreto y las amenazas de descuento de los días no trabajados, sigue en pie el paro de 48 horas resuelto por la asamblea provincial para los días 4 y 5 de abril.
El acto se desarrolló con absoluta normalidad y culminó con las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Link permanente a la noticia: