El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
FEB
Amsafe se suma al paro de docentes y las clases no empiezan el lunes

La medida de fuerza se hará efectiva el lunes y martes de la próxima semana, y también analizan la posibilidad de extenderla hacia la próxima semana. Además, habrá una movilización durante la mañana del lunes, para visibilizar la situación.

En la mañana de este viernes, los docentes nucleados en SADOP, votaron en asamblea el rechazo de la oferta paritaria del gobierno provincial y anunciaron un paro por 48 horas.


Más del 50% de los afiliados votó por el paro de 48 horas, mientras que el 40% optó por el paro de 72 horas."No empezamos a dar clases porque el gobierno se negó a pagar lo que le corresponde al docente" afirmó Pedro Bayúgar, secretario General del gremio de los docentes privados, SADOP.


Por su parte, AMSAFE, que nuclea a los docentes de instituciones públicas, comunicará lo decidido en asamblea al mediodía.


Cabe recordar que el gobierno provincial ofreció solo un 7% de aumento en el marco de la paritaria 2024, ya que sumó a este acuerdo el 14% ya pagado en enero por planilla complementaria y el 22,4% que pagará de la misma forma en el mes de marzo. Ambas instancias son la deuda de la paritaria 2023.


Por muy amplia mayoría, Amsafe también rechazó la oferta salarial y adhiere al paro para este lunes y martes. Por lo tanto, las clases tampoco comenzarán en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe.


En diálogo con la prensa, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital aseguró que se trató de una asamblea muy numerosa en la que participaron casi 33 mil docentes y 32.882 votaron por rechazar la oferta.


En consecuencia, “se definió un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de febrero, y movilización provincial el día 26, a las 10 de la mañana en la Plaza del Soldado y movilizar a Casa de Gobierno”.


Vamos a exigir una nueva propuesta paritaria que tiene que tener por lo menos dos ejes, uno el pago de la deuda total de la paritaria 2023 y un segundo eje que es una propuesta salarial  2024 que a nuestro entender tiene que tener como referencia el salario de diciembre e ir en línea con los índices de inflación” detalló Alonso.


Además, manifestó que “en caso de que el gobierno no convoque a paritaria estamos facultados para fijar unas nuevas 48 horas de paro”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera