JUL
De a poco todo vuelve a la normalidad, los candidatos intentan en sus discursos poner paños de agua fría, pero la realidad de ayer por la noche luego de los festejos del santo patrono frente al templo parroquial, muestra que poco o casi nada se está haciendo.
Con un Gobierno Municipal que le echa la culpa al Ministerio de Seguridad y a la situación de país en general, y con un Ministerio de Seguridad que no pasa más allá del marketing en la compra de elementos para la fuerza, la solución de fondo no llega.
Y con un Concejo Deliberante que se pasa de pedidos de informes en pedidos de informes y que tampoco da resultados.
Lo cierto es que en la Fiesta que se desarrolló en el predio del Ferrocarril el 23 de junio, la policía hacía cacheos a algunos que ingresaban a la fiesta, lo que no evito que igualmente se produzcan incidentes dentro del predio, nos comentaron algunos asistentes.
También los disturbios se hicieron presentes el día 24 frente a la Iglesia casi al finalizar los festejos, cuando grupos nutridos de jóvenes y adultos entre corridas y ladrillazos se enfrentaron , quedando mucha gente en el medio con niños, familias enteras, personas que se refugiaron dentro de sus casas, hasta que llegó la policía y los enfrentamientos cesaron .
Lo que sorprende es que pareciera que cada vez son más los jóvenes que participan de estos entredichos violentos que casi siempre terminan de la peor manera, lo que desnuda los grandes problemas sociales que en Vera se vienen tapando desde hace ya muchísimos años.
Un Nodo regional que al igual que el Senador departamental no ofrecen soluciones concretas a los problemas que van resultando cotidianos. La única respuesta hasta el momento ha sido reprimir en materia de seguridad, tapando las posibles soluciones de prevención , por la vía educativa, social y de trabajo, como creemos, debería ser.
La realidad de ayer frente a muchas autoridades, eclesiásticas, de seguridad, vecinos, quedó al descubierto, ¿no?.
Foto caracter Ilustrativo
De la redacción de Edición Vera.
Link permanente a la noticia: