El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
DIC
Arranca el Wifi público del Gobierno de Santa Fe en Vera

Así lo anunció el Coordinador de la Región 1, dando a conocer que, desde el pasado jueves 18, la plaza Independencia ya cuenta con internet libre y gratuito.

Asimismo, Sergio Rojas recordó que la localidad de Vera es “la tercera ciudad en Santa Fe que está conectada al servicio provincial. Estos días son de prueba, por cualquier inconveniente que pueda surgir”.

Los equipos fueron establecidos en la escuela N° 440 “Florentino Ameghino”, la cual también se verá beneficiada, ya que se mejorará la prestación de internet que posee la institución.

El coordinador explicó que “el retraso en la instalación, se debió a una nota presentada por un ciudadano verense, donde solicitaba información sobre las características del servicio. Una vez respondida la misma, se pudo avanzar. Además, junto con el municipio de Vera, se analiza la posibilidad de instalar equipos en otro punto de la ciudad”.

Cabe recalcar que el Gobierno de Santa Fe, lleva adelante diferentes acciones de infraestructura y conectividad que favorecen un acceso más amplio a internet por parte de los ciudadanos

En este sentido, teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de dispositivos de conectividad móvil, desde el Estado provincial se están creando áreas de WiFi público en diferentes localidades, en áreas de gobierno y fundamentalmente en espacios públicos, como son los parques y plazas

Por último, Rojas se refirió a ciertas críticas esbozadas en los últimos días y señaló que “uno puede ver, por las redes sociales, a los fundamentalistas de siempre, criticar este servicio y decir que deberían hacerse otras cosas. Lo que se puede responder es que es un servicio más con el cual contamos los que vivimos en Vera, acceso a internet para quienes no pueden tenerlo en sus casas, nada más, no hay que dramatizar todo”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017