El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
12
JUN
ASAMBLEA DE CORENOSA

El Consejo Económico del Norte volvió a sesionar en el predio de la SRV, esta vez para celebrar su asamblea y renovar autoridades.

A las palabras de apertura del presidente Alberto Buyatti, que agradeció  la presencia de la intendente local Paula Mitre, ésta respondió en el mismo tono dado que "por mi trayectoria institucional anterior como presidente de la Sociedad Rural de Vera me siento parte de este Consejo y hoy es un privilegio darles la bienvenida en esta nueva función".


El orden del día incluyó la lectura y aprobación de las gestiones realizadas, que fueron detalladas en un pormenorizado resumen por el secretario Rodrigo Godoy, complementado por el mismo Buyatti que sumó información en algunos temas especiales, como la situación de los Bajos Submeridionales, Ley de Humedales, inseguridad y energía, entre otros.


Buyatti insistió en la necesidad de dialogar con los legisladores de los respectivos departamentos con el fin de avanzar en el proyecto de "Reparación Histórica", que en cierta forma "nos separe de la consideración Centro-Norte porque nosotros pertenecemos al norte y queremos que los recursos que generamos vuelvan a nuestra región y no se vuelquen solamente en el centro".


En cuanto al estado contable, si bien los índices siguieron el nivel inflacionario surge un déficit que se irá equilibrando con el aporte externo y el pago de las cuotas adeudadas por parte de las entidades que integran el consejo.


El tema de la sequía no fue ajeno en la conversación y al respecto Eduardo Moral, de la SRV, expresó su preocupación porque la Comisión de Emergencia, creada en reemplazo de la Asociación para el Desarrollo, "está signada por una burocracia que complica la asistencia a los productores, a lo que se le suma el atraso del aporte de $ 50 millones prometido por el gobierno para continuar con la provisión de agua, aclarando que la responsabilidad en la administración de esos fondos es de la SRV y la logística está a cargo de la oficina del senador Osvaldo Sosa a través de los presidentes comunales, contando también con la participación de referentes territoriales del MInisterio de la Producción".


Asistieron a este encuentro referentes institucionales -sociedades rurales, centros comerciales y cámaras empresarias- de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Justo que ratificaron en la presidencia a Alberto Buyatti, secundado ahora por Rubén Ronchetti (SR Tostado) como vicepresidente 1ro. y Ariel Fumis (SR Vera) como vicepresidente 2do.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera