SEP
La Cámara Inmobiliaria de Santa Fe está divulgando un informe que asegura que durante el primer semestre hubo un 22% menos de escrituras comparado con el año pasado. “Falta confianza para la inversión”, remarcó.
En diálogo con LT10, Marcelo Tomas, tesorero de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, expresó que “según nuestro informe, hay una baja muy importante de la construcción y de la venta de inmuebles, durante el primer semestre, en el centro norte provincial. Nosotros teníamos esperanzas con los créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno pero no hubo reactivación. Tampoco, tenemos tantas consultas sobre el nuevo Pro.Cre.Ar”.
Además, Marcelo Tomas agregó que “durante el primer semestre se otorgaron 5172 escrituras, en el centro norte provincial. Esto significa un 22% menos de escrituras comparado con el mismo período del año pasado”
Consultado sobre por qué ocurre esto en el sector, el tesorero de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe señaló que “yo pienso que esta situación pasa por la falta de confianza para la inversión. Se habla mucho del cambio de expectativas pero no lo vemos en la realidad. Veremos que pasa con el blanqueo de capitales”.
Link permanente a la noticia: